¿Cómo trabajamos?
En Osteopatía El Punt los tratamientos son totalmente personalizados, buscamos la causa del problema y no únicamente el síntoma. El objetivo principal es la globalidad del organismo como base.
La Osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las alteraciones en la movilidad de cualquier tipo de tejido corporal, todos los sistemas del cuerpo están relacionados entre sí, un trastorno en un sistema puede afectar a otro.
Lo importante en osteopatía es hacer un buen diagnóstico osteopático que va a evidenciar todas las alteraciones mecánicas del aparato locomotor, del cráneo y del sistema visceral. El terapeuta aplicará toda una serie de técnicas adaptadas al diagnóstico osteopático previamente establecido.
Indicada en bebés y niños, ya que la etapa desde el nacimiento hasta la pubertad son años donde numerosas estructuras están en formación y consolidación.
El objetivo es valorar y dar la movilidad global al organismo, facilitando así la autorregulación. Volver al equilibrio y simetría mediante técnicas suaves en cráneo, abdomen y pelvis del bebé o niño.
Técnica semi- invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial. Las agujas penetran a piel en busca del punto gatillo- causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y disminuir el dolor producido por los tejidos del organismo, mejorando el flujo sanguíneo y la correcta limpieza y nutrición de las células.
El objetivo de la punción seca es “desactivar” los síntomas que el punto gatillo está generando a ese nivel o a distancia, para conseguir así, la relajación refleja de dicho músculo.
Tratamiento basado en la exploración, valoración y diagnóstico personalizado del paciente para abordar las disfunciones mediante el conjunto de técnicas manuales e instrumentales. La fisioterapia actúa en la prevención, la promoción, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad del paciente.
El objetivo es prevenir, tratar y reeducar.
La fisioterapia del suelo pélvico o uroginecológica es una especialidad que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico tanto en hombres como en mujeres. El suelo pélvico es la parte de nuestro cuerpo que menos observamos, escuchamos y atendemos.
Las tres funciones del suelo pélvico son: sexualidad, continencia y postura.